19-21 julio 2018
America/Lima timezone
La opción para enviar las propuestas estará habilitada a partir del 16 de marzo

La Universidad Nacional de Huancavelica, el IREM-PUCP, la Maestría en la Enseñanza de la Matemáticas de la PUCP y la Red Peruana de Universidades, convocan al IX Congreso Internacional sobre enseñanza de las Matemáticas que se realizará en Huancavelica, Perú del 19 al 21 de julio de 2018.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores, profesores de todos los niveles educativos, estudiantes y público interesado en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para que presenten ponencias en las modalidades de reportes de investigación, socializaciones de experiencias, talleres y pósteres.

El plazo de presentación de los extensos del 16 de marzo al  30 de abril del 2018.

Los certificados del IX CIEM serán digitales y el envío se realizará por correo electrónico.

Comité Organizador

Dr. Cerapio Quintanilla (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú - Presidente del Comité Organizador)
Mag. Ubaldo Callahua (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú)
Mg. Rodrigo Quilca Castro (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú)
Dr. Daker Riveros Anccasi (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú)
Dr. Humberto G. Garayar Tasayco (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú)
Mg. Félix Canales Conce (Universidad Nacional de Huancavelica, Perú)
Dr. Francisco Ugarte Guerra (Pontificia Universidad Católica del Perú; IREM-PUCP, Perú)
Dra. Cecilia Gaita Iparraguirre (Pontificia Universidad Católica del Perú; IREM-PUCP, Perú)
Dr. Carlos López Rengifo (Universidad Nacional del Centro, Perú)
Dr. Arnulfo Ortega Mallqui (Universidad Nacional Ermilio Valdizán, Perú)
Mg. Vicente Campos Monte (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica)
Mg. José Juarez Pulache (Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga)
Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión)

Comité Científico

Dr. Cerapio Quintanilla Cóndor (Universidad Nacional de Huancavelica)
Dra. Jesús Flores Salazar (Pontificia Universidad Católica del Perú; IREM-PUCP,  Perú)
Mag. Elizabeth Advíncula Clemente (Pontificia Universidad Católica del Perú; IREM-PUCP, Perú).
Dra. Adriana Gewerc Barujel (Universidad Santiago de Compostela, España)
Dra. Ana Lourdes Acuña Zuñiga (Unidad Robótica y Computación Física - Fundación Omar Dengo).
Dr. Fernado Varela (Universidad Santiago de Compostela, España)
Dr. Miguel R. Wilhelmi (Universidad Pública de Navarra, España)
Dra. Enedina L. Rodríguez C (Universidad Nacional Abierta Centro Local Lara, Venezuela)
Dr. Saddo Ag Almouloud (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil).
Dra. Maria José Ferreira da Silva (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil).
Dra. Cileda De Queiroz e Silva Coutinho (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil).

Conferencistas

Dr. Miguel R. Wilhelmi (Universidad Pública de Navarra, España)
Ver CV aquí

Dr. Saddo Ag Almouloud (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil)
Ver CV aquí

Dr. Luis Pino Fan (Universidad de los Lagos, Chile)
Ver CV aquí

Dra. Ana Lourdes Acuña Zúñiga (Fundación Omar Dengo)

Ver CV aquí

Dr. Uldarico Víctor Malaspina Jurado (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Programa de actividades académicas

El IX Congreso internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas es un  evento académico del área de Didáctica de la Matemática, que en sus ocho ediciones anteriores fue denominado Coloquio Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas.

En esta novena edición, el IX CIEM se presentan las siguientes modalidades de ponencias:

• Reportes de investigación
  • Socialización de experiencias
  • Talleres
  • Pósteres

Starts 19/07/2018 08:00
Ends 21/07/2018 18:00
America/Lima
Información: cada participante tendrá certificación digital