19-21 julio 2018
America/Lima timezone
El programa del evento ya está disponible

Programa

Programación de Ponencias AQUÍ

 

Ámbitos Temáticos:

  • Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del pensamiento matemático y estadístico en la enseñanza y aprendizaje
    En este eje se incluyen trabajos en torno a la creación y resolución de problemas de matemáticas en contextos diversos, así como de problemas de la propia matemática en cualquier nivel educativo y en diferentes áreas de la matemática.
  • Influencia de la tecnología en la Educación Matemática
    Este eje se abre la posibilidad de trabajos (en cualquier nivel educativo y en distintas áreas la matemática) en los que la tecnología digital en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas sirve de mediadora para estos procesos.
  • Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática
    En este eje temático se incluyen trabajos sobre temas relacionados con la formación de profesores (inicial o continua) en cualquier el nivel educativo que pueden estar orientados a identificar: cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemáticos de un profesor para el desarrollo de un tópico específico; cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemático de un profesor para el desarrollo de un tipo de pensamiento matemático específico.
  • Epistemología y secuencias didácticas
    En este eje temático se espera contar con trabajos que tratan de cuestiones vinculadas a la evolución de distintos conceptos matemáticos y cómo estos han sido adaptados a las instituciones escolares, la identificación de obstáculos epistemológicos y didácticos; la identificación de problemas que permitieron la emergencia de determinados conceptos matemáticos; el análisis de textos didácticos y al diseño y análisis de secuencias didácticas para la enseñanza de un determinado tópico.
  • Visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Este eje se abre la posibilidad de trabajos, en cualquier nivel educativo, en los que la visualización en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas posibilita estos procesos.
  • Las TIC y Robótica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    En este eje se pueden presentar trabajos sobre la relación de las matemáticas y la robótica educativa, enseñanza de programación y robótica en cualquier nivel educativo, didácticas y metodologías para la enseñanza de la robótica en la educación escolar, currículo para robótica educacional, análisis y diseño de ambientes de aprendizaje que apoyan la robótica educativa.